domingo, 7 de agosto de 2016

El Poder del Neuromarketing



En el mundo de la mercadotecnia solemos hacer distintos tipos de investigaciones para poder saber que quieren nuestros consumidores, y más aun, saber que quieren los consumidores de nuestra competencia. Años llevan las grandes marcas analizando el comportamiento del consumidor logrando a veces equivocarse a la hora de largar un producto o promoción, perdiendo cientos de miles de dolares. Es que mayoritariamente el consumidor dice una cosa pero luego hace otra.

Si las personas dicen que les gusta más la Pepsi por que compran Coca-Cola?

En su mayoría, hoy en día los Focus Group son un fracaso. Reunir a personas para que opinen sobre un producto logró grandes fracasos mundiales. Es por eso, que el Neuromarketing a cobrado una magnitud mundial de vanguardia, que crece año tras año.

El Neuromarketing utiliza todas las técnicas de la neurociencia para aprovecharlas en un 100% sobre la capacidad de análisis. El ritmo cardíaco, la actividad cerebral en su conjunto, estimulo de la piel, son mediciones fisiológicas periféricas y centrales, que sufren cambios a diferentes impulsos como olores, colores, imágenes y sonidos.

Es una ciencia que se encarga de analizar los procesos cerebrales de los consumidores y el comportamiento de su conducta y toma de decisiones sobre diseño de productos, precios, marcas y posicionamiento, distribución y puntos de ventas.

Como se comporta nuestro cerebro a la hora del proceso de compra?

Las respuestas a esta y miles de preguntas relacionadas a los proceso de compras de diferentes marcas y productos es lo que se quiere siempre saber, descubrir y analizar. Es que no todos nos comportamos iguales y existen cientos de factores sociales que lo afectan. Pero gracias a esta ciencia se ha descubierto que puedes aumentar tus ventas en un 56%.

La publicidad logró cambios sustanciales en materia de llegada a su publico objetivo, dando de esta manera una notoria inversión en el rubro publicista para hacer estudios sobre Neuromarketing.

La idea no siempre es vender, sino conocer más a los clientes. Muchas veces esta ciencia fua aplicada para fidelizar clientes y lograr una mejor experiencia en el momento de la compra. Es que esta materia sabe bien de emociones, sentimientos, y todo lo que le gusta a la mente humana. Incluso trabaja con métodos hasta llegar al inconsciente del cerebro. No debemos olvidar que el 80% de las decisiones de compras se toma de forma inconsciente.

Por todo esto el Neuromarketing puede:

  • Lograr sentimientos entre la marca y el consumidor.
  • Imponer un contacto visual más rápido con los ojos del consumidor.
  • Aportar un valor diferencial en tu marca.
  • Explicar de manera más sencilla los atributos de tu producto.
  • Conectar con empatía de una manera más fácil.
  • Tangibilizar tus servicios y potenciar tus productos. 
  • Fidelizar tus clientes.
  • Cercanía de la marca con los usuarios.





Adrián Castillo Tomasina






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