miércoles, 10 de agosto de 2016

Marketing Para Niños



Desde lo largo de la historia se trató siempre de investigar el comportamiento de los niños y sus impulsos como consumidores, a tal punto que hoy en día este segmento es considerado como uno de los principales a atraer por las grandes marcas.

Según varios estudios un niño a partir de los 3 años de edad ya empieza a influir dentro del grupo familiar y a dar sus opiniones en el momento del debate de la compra. Por ejemplo, cuando la familia se reúne para decidir donde vacacionar en verano.

Los niños son quienes deciden muchas veces basándose en si su personaje favorito se encuentra en el producto. Puede ser algún personaje de ciencia ficción en algún yogurt o un personaje animado en un suavizante para ropa.

A su vez, este público es uno de los más exigentes. Buscan y quieren productos de calidad, saben reconocerlo, no toleran las mentiras o falsas publicidades y quieren a corto plazo lo prometido.

La estrategia de coleccionables, es la mas usada y común. Con esto logramos que el niño exija a su familiares seguir comprando. Por ejemplo, si un paquete de arroz viene con un pequeño librillo de cuentos coleccionables va querer seguir comprando el arroz hasta tener la colección completa.

A los niños les gusta vivir experiencias y formar parte de la "promoción", es por esto que si la marca logra en el punto de venta colocar algo relacionado logrará generar esa relación marca-cliente.


Pero los niños también han cambiado, ya no son los mismos que hace 15 años atrás. Nos les gusta la misma comida, no les atrae el mismo personaje televisivo, y son mas fans de las nuevas tecnologías y medios de comunicación. Ya no les atrae "La Cajita Feliz" porque dicen ellos mismos que es para "niños". Es que se sienten grandes, superados, y más despiertos a la hora de ser un "cliente".

Ir a Mc Donald´s no es la máxima diversión sino hay buena música, red Wi-Fi y enchufes para cargar sus celulares inteligentes. 

Los niños como los adultos quieren vivir experiencias!

Pero tenemos que tenerlos contenidos porque realmente el público que nos interesa, son sus padres.



Adrián Castillo Tomasina

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