domingo, 8 de mayo de 2016
4 Consejos de Ventas para el Día de la Madre
Desde hace unos años ya, no se habla tanto del día de la madre sino del mes de la madre. Las marcas y las empresas están cada año más dispuestas a invertir en publicidad . Es decir, años atrás solo bastaba con publicidad una semana antes al día de la madre, pero ahora incluso posterior al día se sigue pautando en los diferentes medios ya que se apuesta al mes de la madre y poder continuar con las ventas.
Lo que no ha cambiado es la inversión económica de los consumidores en referencia a otras fechas importantes del año. Es que se vende más el mes de la madre que para el día del padre, día del niño, día de los abuelos y navidad.
Y año tras año se espera batir récord y superar al año anterior. Las empresas apuestan a la creatividad y adaptándose a la moda de consumo. Hoy nos encontramos con una mujer mucho más independiente, trabajadora, activa, deportista y tecnológica que antes.
Es por esto que debemos conocer bien donde compran, que compran, cuales son sus necesidades, entre otras cosas.
A continuación algunos consejos para que puedas desarrollar en tu empresa y lograr más ventas para esta fecha tan especial del Día de la Madre:
1- Detalle por la compra
Obsequia a tus clientes alguna fragancia u otro tipo de producto relacionado a la belleza y cuidado personal en compras superiores a $....
2- Descuentos
Este tipo de promoción es muy valorado y genera una venta a posterior. Un claro ejemplo es entregar un vale de descuento en la próxima compra, mientras mayor sea el porcentaje mayor será el retorno de compra.
3- Participación
Es una manera muy dinámica y participativa de hacerte conocer como empresa y marca en el mercado, interactuar con tu público objetivo es muy importante. El canal más relativo en tiempo real es el markeing digital junto a las distintas redes sociales mas comunes como Facebook, Twitter, entre otras dependiendo de tu segmento de mercado. Concurso de fotos, anécdotas, y frases más comunes de mamá.
4- Sorteos
Está es una manera directa de regalar un producto o servicio mediante un sorteo directo, y para hacerlo de una forma muy económica se puede usar un #Hastag mediante redes sociales. Esto generará una lluvia de recomendaciones y "me gusta" que harán que tu empresa este activa permanentemente.
Adrián Castillo Tomasina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario