Las marcas locales no
aprovechan uno de los acontecimientos más importantes del año en Uruguay, como
lo es La Noche de La Nostalgia.
Sin lugar a dudas
todas las miradas de Agosto se las llevan los más pequeños con El Día del Niño
y allí si todas las empresas ponen foco en atraer a los más chicos y no tan
chicos. Es por esto que días después la sumatoria de La Noche de La Nostalgia conlleva
a un gasto económico extra a los adultos.
La Noche de La
Nostalgia es la fiesta más importante a nivel de convocatoria en una salida
nocturna.
Vuelca cientos de miles de uruguayos a las calles en todo el país y
desde 2004 bajo la Ley N.o 17.825 fue denominada legalmente como
una fiesta de interés general y de carácter turístico siendo promocionada en
embajadas, consulados y oficinas comerciales.
Más allá de las diferentes promociones
respecto a las diferentes opciones de fiestas y eventos, las marcas locales no
hacen fuertemente un adecuado plan de medios en vísperas de esta fecha.
No se ha logrado aún ese vínculo entre
marca y público objetivo en La Noche de La Nostalgia hablando en general. Todos
hemos escuchado alguna vez los intereses que tienen las empresas en crear valor
con sus clientes, y más que nada desde el punto de vista emocional. Lo raro es,
que justamente en estas fechas de recuerdos y nostalgia no se trabaje en
profundidad para lograrlo.
Volver a las raíces de las marcas con
sus clientes debería de ser la consigna en estas fechas.
·
- Es una forma de fidelizar.
- Es una forma de crear valor.
- Es una forma de crear identidad de marca.
- Es una forma de afianzar vínculos.
- Es una forma de conquistar emociones.
- Es una forma de crear pertenencia.
Un adecuado Plan de Medios podría lograr
todo esto cada marca con su público objetivo. Hacer revivir esos valores volviendo
a pautar en televisión por ejemplo éxitos como:
- El Grito del Canilla – Diario EL PAIS
- Single Publicitario – PHILIPS
- Mundial 1978 – Alejandro VASCOLET
- Single Publicitario 1986 – OTONELLO
Se trata de revivir esas emociones y
hacer que esta noche sea una fiesta a nivel masivo de medios.
Adrián Castillo Tomasina
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