viernes, 21 de agosto de 2015

Marcas Locales No Aprovechan La Noche de La Nostalgia





Las marcas locales no aprovechan uno de los acontecimientos más importantes del año en Uruguay, como lo es La Noche de La Nostalgia.

Sin lugar a dudas todas las miradas de Agosto se las llevan los más pequeños con El Día del Niño y allí si todas las empresas ponen foco en atraer a los más chicos y no tan chicos. Es por esto que días después la sumatoria de La Noche de La Nostalgia conlleva a un gasto económico extra a los adultos.

La Noche de La Nostalgia es la fiesta más importante a nivel de convocatoria en una salida nocturna. 
Vuelca cientos de miles de uruguayos a las calles en todo el país y desde 2004 bajo la Ley N.o 17.825 fue denominada legalmente como una fiesta de interés general y de carácter turístico siendo promocionada en embajadas, consulados y oficinas comerciales.

Más allá de las diferentes promociones respecto a las diferentes opciones de fiestas y eventos, las marcas locales no hacen fuertemente un adecuado plan de medios en vísperas de esta fecha.
No se ha logrado aún ese vínculo entre marca y público objetivo en La Noche de La Nostalgia hablando en general. Todos hemos escuchado alguna vez los intereses que tienen las empresas en crear valor con sus clientes, y más que nada desde el punto de vista emocional. Lo raro es, que justamente en estas fechas de recuerdos y nostalgia no se trabaje en profundidad para lograrlo.

Volver a las raíces de las marcas con sus clientes debería de ser la consigna en estas fechas.
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    • Es una forma de fidelizar.
    • Es una forma de crear valor.
    • Es una forma de crear identidad de marca.
    • Es una forma de afianzar vínculos.
    • Es una forma de conquistar emociones.
    • Es una forma de crear pertenencia.


    Un adecuado Plan de Medios podría lograr todo esto cada marca con su público objetivo. Hacer revivir esos valores volviendo a pautar en televisión por ejemplo éxitos como:
    • El Grito del Canilla – Diario EL PAIS
    • Single Publicitario – PHILIPS
    • Mundial 1978 – Alejandro VASCOLET
    • Single Publicitario 1986 – OTONELLO


    Se trata de revivir esas emociones y hacer que esta noche sea una fiesta a nivel masivo de medios.



    Adrián Castillo Tomasina

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