En Tiempos de Street Marketing
El Street Marketing
es una de las tantas formas de comunicar nuestras marcas, productos o
promociones, que en los últimos tiempos los creativos publicitarios le han
sacado jugo.
Se trata de crear impactos visuales mezclando imágenes y
colores, objetos y formas, en cualquier lugar público con afluencia de gente. De
esta manera las empresas trasmiten un mensaje a su público objetivo de forma
directa en el lugar y momento deseado.
Es importante tener en claro los porcentajes
de asimilación y que la memoria opera de la siguiente forma:
De lo que se escucha se retiene un 20%.
De lo que se ve se retiene un 40%.
De lo que se dice se retiene un 50%.
De lo que se hace se retiene un 60%.
De lo que se ve se retiene un 40%.
De lo que se dice se retiene un 50%.
De lo que se hace se retiene un 60%.
Cuando se integran el escuchar, ver, decir y hacer es
posible lograr casi un 90%.
También a la hora de comunicar algo tenemos que saber que si
bien de lo que se escucha tan solo se retiene un 20%, lo que la mente no podrá
borrar es el momento vivido por esas palabras. Las personas recuerdan siempre
los momentos por los cuales vivieron sus experiencias y no las palabras con exactitud.
A modo de ejemplo un cliente puede recordad que hace 10 años atrás al comprar
su auto el vendedor le hizo un regalo inesperado. El cliente no recordará bien
cuales fueron las palabras del vendedor que lo atendió con una agradable
sonrisa, pero si recordará el momento agradable que le toco vivir. Sucede lo
mismo con situaciones y momentos desagradables. Los consejos que puedo darte a
la hora de hacer Street Marketing:
- Analizar que es lo que queres
comunicar, si es marca o producto.
- Analizar el momento del año,
fechas, zafras.
- Analizar el mercado,
competencia, otros precios, promociones.
- Analizar a que público quieres
llegar.
- Analizar lo más importante, ya
que lo anterior puede fallar, pero si falla esto podría ser fatal: lugares
estratégicos a realizar la comunicación.
Y recuerda que, el Street Marketing se dio de origen con las
pequeñas y medianas empresas, así que anímate!
Adrián Castillo Tomasina
No hay comentarios:
Publicar un comentario