jueves, 1 de junio de 2017

Tips Para Elegir Tu Eslogan




A lo largo de los años hemos recordado más a un eslogan que a un producto y esto es porque nos logró conectar más allá de lo esperado. Según la definición del origen de la palabra gaélica quiere decir "Grito de Guerra" o también "Grito a la Multitud".

Tiene como objetivo entre otras cosas conectar con su público meta y de esta manera posicionarse como marca en la mente de los consumidores, mediante un juego de palabras simples y hasta en muchos casos graciosos también. Se trata de comunicar la idea central del negocio y generar identidad corporativa. En resumen el eslogan es como las personas te recuerdan.

El eslogan surgió en la primera guerra mundial y no era para vender un producto sino una idea. Lo aplicó en aquel entonces el ejercito de Gran Bretaña colocando carteles con el eslogan "Tu País Te Necesita". Estaba dirigido a los jóvenes y generó un gran impacto positivo por lo cual las empresas empezaron a adoptar este mecanismo.

A lo largo del tiempo han surgido cientos de eslogan creativos:


  • Hay cosas que el dinero no puede pagar. Para todo lo demás MasterCard
  • Just Do It - Nike
  • Think Different - Apple
  • Porque tu lo vales - Loreal
  • A que no puedes comer solo una! Lay´s

Un eslogan es bueno cuando destaca y diferencia su producto al de la competencia, logra que el consumidor se identifique con la personalidad de la marca, es capaz de generar el deseo sobre una necesidad de compra, y logra ser recordado fácilmente. 







Por consiguiente te dejamos algunos tips para que puedas hacer tu propio eslogan!

  1. Lo primero que debes de identificar es cual es tu público meta, saber si son niños, jóvenes, adultos de ambos sexos, etc. De esta manera sabrás a quién te estarás dirigiendo y que vocabulario utilizar.
  2. Procura tener no más de ocho palabras en tu eslogan, mientras más largo mas difícil de recordar.
  3. Siempre es recomendable que la primer palabra sea un verbo de acción como por ejemplo: Construir, Querer, Soñar, Crecer. De esta manera se genera un involucramiento del receptor. Al cerebro le gusta sentir que lo hacen participe. 
  4. Recuerda que el eslogan debe girar sobre la empresa, sus valores y sus productos o servicios. Es un grito de guerra, sin él tu marca no podrá hablar por sí sola.
  5. No puede ser abstracto sino todo lo contrario, debe de tener palabras concretas. Si tu rubro o giro es el maquillaje un ejemplo abstracto sería: "Lo hermoso de tus ojos" cuando lo ideal sería: "Hacemos que tus ojos hablen por sí solos".
  6. Creatividad es la clave del éxito de un eslogan pero más aún si logras sacarle una sonrisa a tus clientes cuando lo lean. Recuerda que la función es simplemente esa. 

Mucha suerte con tu grito de guerra!



Adrián Castillo Tomasina